Política y Sociedad Con base en tres pilares fundamentales

Impulsar la excelencia del Sistema Nacional de Salud, objetivo de la nueva Fundación AstraZeneca

— Madrid 24 Jun, 2020 - 1:08 pm

La Fundación AstraZeneca ha presentado los nuevos pilares estratégicos sobre los que apoya toda su actividad: Ciencia e innovación, Pacientes ParticipActivos y Excelencia en la gestión sanitaria, con el objetivo de promover la excelencia del Sistema Nacional de Salud (SNS), humanizando la asistencia sanitaria y trabajando por la eficiencia del sistema.

Tal y como explica el vicepresidente de esta organización, Luis Cordero, “nuestra misión es consolidar un SNS más innovador, más sostenible y más participativo. Tenemos la suerte de contar con un Patronato y un Comité Científico Asesor formado por profesionales de reconocido prestigio para ayudarnos a consolidar este reto”.

Dentro de su apuesta por la Ciencia e Innovación, esta entidad se compromete con el desarrollo y la consolidación del talento científico a cualquier edad para promover proyectos y soluciones diferentes e innovadoras que mejoren la calidad de vida de los pacientes. Destaca su apuesta por el desarrollo de modelos de carrera investigadora para contribuir a fortalecer la masa crítica investigadora y consolidar el talento científico del país; o su puesta por foros y encuentros como la Cátedra Fundación AstraZeneca de Innovación en Diabetes, vigente desde 2014.

“En la Fundación AstraZeneca generamos espacios de debate que conectan al talento innovador con los principales decisores del SNS y reconocemos la capacidad transformadora de las nuevas generaciones a través de iniciativas como los Premios Jóvenes Investigadores”, explica su directora, Celia Cortijo.

Compromiso con los pacientes

Con el compromiso de convertir a los pacientes en “Pacientes ParticipActivos”, la Fundación AstraZeneca señala que impulsará “iniciativas que mejoran su formación y capacitación”. Entre ellas, destaca el proyecto formativo ‘Abriendo ventanas‘, para ayudar a las organizaciones de pacientes a adquirir las herramientas necesarias para su
participación activa y toma de decisiones en los órganos pertinentes, y el ‘Club de Humanización sanitaria‘.

El tercer pilar sobre el que se asienta la nueva Fundación AstraZeneca responde al nombre de “Excelencia en la gestión”. Lo integran actividades que ayuden a afrontar los retos actuales en el ámbito de la política farmacéutica, que incorporan la visión de género en el abordaje de determinadas patologías y que analicen el concepto Value Based Healthcare, para conseguir los mejores resultados en salud.