Salud Mental Encuentro organizado por la Fundación de protección social de la OMC del 4 al 5 de noviembre

El impacto de la Covid-19 en la Salud Mental, eje central del IX Congreso Nacional del PAIME

— Madrid 19 Abr, 2021 - 5:01 pm

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), junto al Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, organiza el IX Congreso Nacional del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) y III Encuentro Latinoamericano del PAIME, bajo el lema ‘La atención al médico enfermo desde las organizaciones colegiales en el contexto de la Covid-19‘, y que se celebrará en Cádiz del 4 al 5 de noviembre.

Al igual que en citas anteriores, el objetivo es congregar a las Juntas Directivas de los Colegios de Médicos, responsables colegiales del PAIME, coordinadores de la Red PAIME y demás interesados, para reflexionar sobre los distintos temas que se recogen en el Programa Científico, y consensuar respuestas colegiales ante el reto de la pandemia de la Covid-19 y la responsabilidad común de proporcionar una atención integral al médico enfermo, pero, también, promover acciones de prevención y promoción de la salud.

Este año, y debido al contexto actual de pandemia, se celebrará en formato mixto, por lo que se podrán seguir todas las ponencias tanto presencial como telemáticamente. La actividad programada por el Comité Científico de este Congreso a lo largo de las dos jornadas tendrá un formato de conferencias, mesas redondas, foros de discusión y talleres, y se focalizará, principalmente, en la atención al médico enfermo desde las organizaciones colegiales en el contexto de la Covid-19.

Temas del programa científico

Se abordarán aspectos como los dispositivos de atención implementados, el impacto de la pandemia sobre la Salud Mental y hábitos de salud, las experiencias e iniciativas nacionales e internacionales de atención a la Salud Mental de los médicos y equipos, los retos para el PAIME de la atención a la fase post-covid y la evolución del PAIME 2019-2020, entre otros.

“Desde la FPSOMC, consideramos que la celebración de este IX Congreso Nacional PAIME y III Encuentro Latinoamericano del PAIME tiene más sentido este año que nunca. Cuidar de los que cuidan de los profesionales que han estado en primera línea en esta pandemia sigue siendo prioritario para las organizaciones colegiales”, asegura el presidente de esta Fundación y de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Tomás Cobo.