Hospitales

IMED Hospitales y Fundación Grünenthal colaboran para la formación en tratamiento y diagnóstico del dolor

La Fundación Grünenthal e IMED Hospitales han llegado a un acuerdo para que el grupo hospitalario ofrezca a sus profesionales formación especializada en tratamiento y diagnóstico del dolor, a través de la plataforma de formación online PAIN Education.

IMED Hospitales y Fundación Grünenthal colaboran para la formación en tratamiento y diagnóstico del dolorEl acuerdo incluye la difusión a sus pacientes del “Aula Fundación Grünenthal de Dolor”, una página web con recursos e información sobre este tema dirigida a pacientes y a sus familiares.

 

El programa formativo se engloba dentro del convenio marco de colaboración que firmaron ambas instituciones y que tiene el objetivo fundamental de realizar de forma conjunta proyectos de investigación, evaluaciones de impacto, actividades formativas y de divulgación del conocimiento del dolor.

 

A través de la iniciativa europea ‘CHANGE PAIN’, la Fundación ha desarrollado el programa de formación en dolor ‘PAIN Education que, mediante una plataforma e-learning, trata aspectos fundamentales para una correcta atención al dolor por parte de los profesionales médicos y de enfermería, tales como la comunicación médico-paciente, la valoración del dolor y su abordaje multimodal.

 

Además, IMED dará difusión al “Aula Fundación Grünenthal de Dolor”, dirigida a pacientes, a través de sus canales de comunicación internos y externos, tales como su web corporativa o las diferentes redes sociales en las que tiene presencia.

 

En palabras del director médico de IMED Hospitales, el Dr. Héctor Mirasol. “para nosotros es muy importante que nuestros profesionales cuenten con una formación especializada en este ámbito, ya que el dolor es un ámbito de la medicina olvidado en ocasiones, pero que para el paciente que lo sufre se vuelve un problema fundamental que debe ser tratado correctamente”.

 

Según declaró el Dr. Mirasol, “desde IMED se trabaja por fomentar la formación continua de sus profesionales y este tipo de plataformas de formación e-learning facilita este propósito”.

 

Por su parte, Vicente Botella, de la Fundación Grünenthal, destacó la calidad de los contenidos del programa de formación PAIN Education, que es, a su parecer, parte fundamental de su éxito, ya que, desde su lanzamiento en febrero de 2011, alrededor de 18.500 profesionales sanitarios se han inscrito en este curso.