Política y Sociedad Dentro de un modelo asistencial comprometido con la salud

El profesional médico es la pieza clave en Igualatorio Cantabria

Dentro de un modelo de asistencia sanitaria comprometido con el cuidado de la salud pensado para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública, el grupo de asistencia sanitaria privada Igualatorio Cantabria ha destacado como pieza clave al profesional médico, que permite “mantener y fortalecer” los valores y objetivos con los que la compañía nació hace más de seis décadas.

Igualatorio Cantabria se define como “la empresa sanitaria privada más importante de la región”. Se fundó en el año 1952 de la unión de unos pocos médicos hasta evolucionar para convertirse en “una pujante compañía que mantiene su espíritu cooperativista”, sostiene.

Bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Desde sus inicios, dicha entidad sanitaria privada indica que estuvo presente en la sociedad cántabra para proporcionar a los asociados “una asistencia médica y quirúrgica de la mayor calidad, basada en el derecho fundamental del paciente a elegir libremente a sus médicos”.

Respecto a su vinculación con la innovación y por una Sanidad sostenible, Igualatorio Cantabria afirma que se convierte “en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública”. Entre sus valores figura cuidar de la salud de las personas para “disfrutar de más y mejores momentos”. Por este motivo, esta compañía se fija como misión promover la prevención y los hábitos de vida saludable mediante “un servicio ágil y personalizado”.

Labor asistencial hospitalaria

Con estas premisas, Igualatorio Cantabria afianza su visión en mejorar el sector de la salud privada en Cantabria, intensificando su presencia social en esta comunidad autónoma y reforzando su posición como un “Grupo dinámico, cercano, comprometido e innovador”.

En la labor asistencial hospitalaria, la Clínica Mompía pone a disposición de sus asegurados un edificio con más de 17.000 metros cuadrados de instalaciones, distribuidos en seis plantas con varios accesos donde las principales funciones de hospitalización, urgencias y servicios quedan diferenciadas para evitar posibles interferencias.

Sobre este centro sanitario, Igualatorio Cantabria apunta que basa su modelo de gestión “en la eficiencia de todas sus actividades y servicios gracias a su fuerte compromiso con la calidad que se transmite a todo el personal”. Como ejemplo de innovación, desde mayo de 2017, Clínica Mompía dispone de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las nuevas áreas de Reanimación y UCI, que ocupan algo más de 255 metros cuadrados, forman parte de un ambicioso Plan de Mejora que supuso una inversión de ocho millones de euros, más de la mitad destinados a equipamiento de última generación.

En cifras

Por otro lado, en Igualatorio Cantabria es parte fundamental de su filosofía empresarial su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En este contexto, participa de forma activa y voluntaria en el desarrollo social y económico de la comunidad autónoma cántabra.

Según los datos registrados por esta entidad sanitaria privada, da servicio a 59.000 asegurados, cerca de 400 especialistas y está formada por más de 1.000 trabajadores. En referencia a las cifras alcanzadas durante el año 2016, Igualatorio Cantabria atendió a un total de 28.000 asegurados y facturó 46 millones de euros. Una información que sitúa a esta compañía “como primera empresa asistencial privada de Cantabria”.

 

 

 

Deja un comentario