Política y Sociedad Los fondos recaudados en 2020 irán a enfermos de cáncer y Alzheimer

Igualatorio Cantabria inicia su nuevo proyecto social ‘Cuídate por una buena causa’

Igualatorio Cantabria, empresa especializada en la asistencia sanitaria privada de Cantabria, ha puesto en marcha el nuevo proyecto social ‘Cuídate por una buena causa‘, con el objetivo de comprometerse con “la defensa de la salud de la población y concienciar sobre la importancia de cuidarse uno mismo y a los que nos rodean”.

Igualatorio Cantabria donará parte de sus ingresos para apoyar a pacientes afectados por enfermedades de alta incidencia. De esta manera, un 5 por ciento de las primas de los nuevos seguros de salud que se contraten a través de las diferentes pólizas del Grupo -Oro Plus, Plata Plus y Esentia- se destinarán a asociaciones que trabajan por el bienestar de estos enfermos.

La nueva iniciativa de Igualatorio Cantabria tendrá una duración de tres años. Cada seis meses, la aseguradora entregará los fondos recaudados a una causa distinta, comenzando en el año 2020 por los enfermos de cáncer y Alzheimer. La entidad aseguradora señala que sigue renovando “su compromiso con el cuidado de la salud, entendido como un concepto mucho más amplio que va más allá de la asistencia sanitaria de enfermedades”.

Para que su mensaje solidario cale e impacte en la mente de todos, dicha aseguradora indica que “no solo entregarán los fondos recaudados a estas asociaciones, también concienciarán sobre dichas enfermedades” a través de las redes sociales y en su web.

Humanizando la marca

Igualatorio Cantabria remarca que “sigue apostando por intensificar su presencia social humanizando la marca, transmitiendo de forma clara los valores, beneficios y ventajas de pertenencia a la entidad”. Así, con este nuevo proyecto social, añade que “da un paso más en su programa de Responsabilidad Social Corporativa, impulsando el compromiso con Cantabria y la responsabilidad con el desarrollo social y económico de los habitantes de la región”.

Además, Igualatorio Cantabria resalta que logra “situarse en la mente de multitud de consumidores como un símbolo de hábitos saludables por la promoción del deporte y de una buena alimentación a través de diferentes iniciativas”.

Esta entidad sanitaria privada también se ha propuesto estimular el desarrollo de talento. Por un lado, colaborando “en la construcción de un mundo mejor con `Líderes Cantabria´, un espacio de debate, un punto de encuentro donde conectar diferentes realidades profesionales para promover el talento”.

Se trata de un proyecto que impulsa, desde la sociedad civil, el desarrollo de sectores estratégicos para el crecimiento de la comunidad. Por otro, la aseguradora participa, desde hace varios años, en el proyecto STEM Talent Girl, junto a la Fundación Mujer y Talento (MyT).

El objetivo que se persigue es inspirar, educar y empoderar a las mujeres desde edades muy tempranas, de manera que se detecte y desarrolle el talento y las vocaciones en las áreas de las carreras profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, claves para la industria 4.0 y la transformación digital de la economía.

Por otro lado, esta compañía aseguradora forma parte de la red de empresas mentoras que apoyan a los alumnos participantes en STARTinnova. Este programa es una iniciativa para el fomento del emprendimiento, que en su última edición cuenta con la participación de 24 centros educativos de Cantabria.

Un grupo asegurador, asistencial y formativo

Igualatorio Cantabria es una importante empresa privada a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud.

Actualmente, da cobertura sanitaria a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierte a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.