Tecnología e Investigación Concedida por el Instituto de Salud Carlos III

El IDIVAL obtiene la renovación de la acreditación oficial como instituto de investigación sanitaria

— Santander (Cantabria) 29 Jun, 2020 - 1:52 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha comunicado que el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) acaba de obtener, del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), la renovación de la acreditación oficial como instituto de investigación sanitaria.

“Una certificación fundamental” para el ejercicio de sus competencias, explica el consejero de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Miguel Rodriguez, “en áreas tan fundamentales como trasplantes de órganos y tejidos o nuevas terapias, neurociencia, cáncer, enfermedades infecciosas y sistema inmunológico o enfermedades relacionadas con el envejecimiento y hábitos de vida, además de en Covid-19”, que son algunas de las líneas de investigación que abandera el IDIVAL.

Sobre esta acreditación, Miguel Rodríguez insiste en que “es fruto del gran esfuerzo de actualización y renovación” realizado por este Instituto para “cumplir los rigurosos estándares y estrictos requisitos que exige el ISCIII, competente para la certificación”.

Misma vigencia

Esta renovación tendrá la misma vigencia que la actual, cinco años, transcurridos los cuales será necesario volver a evaluar todas las actividades científicas y de gestión realizadas por el IDIVAL. Se trata, tal y como apunta su director, Galo Peralta, “de mantener un proceso de mejora continua que garantice la calidad y el más alto nivel investigador”.

Actualmente, el IDIVAL es uno de los 32 centros acreditados, entre los que figuran los hospitales con mayor actividad investigadora y de innovación de España. Estos centros tienen acceso prioritario a diversas ayudas anuales de la acción estratégica en salud y cada vez a más programas de ayudas competitivas para la investigación de instituciones que consideran esta acreditación como garante de buen funcionamiento y gestión de recursos.