Tecnología e Investigación para personal de gestión y servicios técnicos

El Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla aprueba su OPE, dotada con 13 plazas

— Santander (Cantabria) 25 Jun, 2020 - 5:10 pm

El Patronato del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) de la localidad cántabra de Santander ha dado, este jueves, 25 de junio, luz verde a su Oferta Pública de Empleo (OPE), que incluirá 13 plazas de estabilización para personal de gestión y servicios técnicos.

En palabras del consejero de Sanidad del Gobierno de esta comunidad autónoma, Miguel Rodríguez, que preside el citado Patronato, “se trata de un gran paso y una oferta ambiciosa, que implica ordenar el marco laboral del IDIVAL, ya que incluye buena parte de las plazas de personal de la estructura del Instituto”.

Además, esta primera reunión tras la crisis de coronavirus también sirvió para dar cuenta del incremento de casi 360.000 euros en el programa de ayudas para proyectos de investigación relacionada en exclusiva con coronavirus, al que se presentaron 34 proyectos “que se están todavía evaluando”.

Aun así, tal y como precisó el director del IDIVAL, Galo Peralta, “buena parte del programa de ayudas, que es muy potente, pues supera el millón de euros, se ha dirigido a proyectos Covid-19”. De hecho, añadió que “la actividad del IDIVAL, durante los últimos meses, se ha adaptado a las circunstancias de la pandemia, ya que muchas de las líneas de investigación se han convertido en líneas de investigación Covid-19 en áreas tan dispares como Aparato Digestivo, Inmunología y Reumatología”.

Actividad económica

La actividad económica y contractual del IDIVAL se vio afectada por el coronavirus, pero no así la interna de soporte, que se incrementó en más de un 30 por ciento y en el caso de la unidad de ensayos clínicos, en un 100 por cien, “ya que el coronavirus no ha impedido que los proyectos que ya estaban en marcha se estén desarrollando e, incluso, se hayan incrementado”, subraya la Consejería de Sanidad del Ejecutivo cántabro.

Por último, durante esta sesión, se hicieron referencia a “los dos grandes hitos del último semestre” en el IDIVAL, como son el nombramiento de Marcos López Hoyos como director científico del mismo y la creación del laboratorio Covid-19.