Breves Tal y como muestran los datos de su Estudio RESA 2018

El IDIS afirma que obtener un cita con especialista en la Sanidad Privada es “más fácil y rápido”

— Madrid 10 Dic, 2018 - 5:45 pm

La Fundación Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad Privada, ha destacado, a raíz de los resultados de su Estudio RESA 2018, que “obtener una cita con el especialista es mucho más fácil y rápido en la Sanidad Privada”.

Manuel Vilches

Así, según el citado estudio, “en 2017 el promedio de días de espera para la primera cita en Ginecología y Obstetricia fue de 13,83 días, pese a ser una de las especialidades médicas más demandadas por las usuarias”, dentro de la Sanidad Privada. Por otro lado, los datos del Sistema de Información sobre Listas de Espera en el Sistema Nacional de Salud (Sisle-SNS) muestran que, en el primer semestre del 2018, “las mujeres esperaron una media de 52 días para ser atendidas por un especialista en Ginecología y Obstetricia”. Este último informe, presentado por el Ministerio de Sanidad, “vuelve a poner de manifiesto las dificultades de la Sanidad Pública para reducir las demoras que deben soportar los ciudadanos para acudir a la primera consulta con el médico especialista, que son particularmente extensas en Oftalmología y Traumatología”, asegura la Fundación IDIS.

En Oftalmología, la espera media se situaba en 64 días en junio de 2018, un dato que multiplica por seis “los 10,81 días de promedio obtenidos por la Sanidad Privada en el conjunto del año pasado”. En palabras del director general de la citada Fundación, Manuel Vilches, “una atención pronta, ágil y eficaz es fundamental para alcanzar los mejores resultados de salud posibles. La atención al paciente en un tiempo máximo adecuado evita situaciones de ansiedad y de incertidumbre que en nada le benefician, más bien todo lo contrario. Los expertos y las organizaciones más prestigiosas en España y fuera de nuestras fronteras ponen el acento en esta circunstancia clave que sin duda marca la diferencia de una asistencia de calidad y excelencia”.

Deja un comentario