Tecnología e Investigación Con los últimos datos disponibles de fuentes oficiales

IBM ofrece herramientas web gratuitas para rastrear la evolución de Covid-19 por regiones

— Madrid 27 Mar, 2020 - 1:36 pm

La compañía IBM ha comunicado que puso a disposición de la población y los especialistas herramientas gratuitas para rastrear por comunidades autónomas el avance del nuevo coronavirus (Covid-19), la cual está basada en “datos fiables”.

Esta información, que se ofrece a través de la aplicación The Weather Channel, la web weather.com y un panel en línea, está diseñada para ofrecer los últimos datos disponibles de fuentes oficiales y que personas y organizaciones puedan acceder a ellos fácilmente, a través de sus ordenadores o teléfonos.

Cameron Clayton

“El contexto actual, provocado por el coronavirus, causa una gran incertidumbre en nuestra vida diaria; todos buscamos datos que nos ayuden a poder tomar decisiones más informadas que nos permitan saber más sobre la situación de aquellos familiares y amigos que están ubicados en otras áreas geográficas”, explica IBM.

Proporcionar la información

“Teniendo esto en cuenta, creemos que es fundamental proporcionar la información existente que sea más fiable para ayudar a que las personas puedan mantenerse informadas sobre el alcance del COVID-19”, comenta el gerente general de The Weather Company, de IBM, Cameron Clayton, quien concreta que “The Weather Channel ahora proporciona datos relacionados con el Covid-19, que ayudan a que se pueda ver por qué el distanciamiento social es importante en cada comunidad y por qué es relevante prestar atención a las instrucciones de las diferentes autoridades locales y estatales”.

Los ciudadanos, los investigadores o las autoridades pueden usar estas herramientas, con multitud de datos, para obtener aquella información actualmente disponible sobre el alcance del coronavirus, procedente de varias fuentes oficiales. Las herramientas, que se ejecutan en la nube pública de IBM, utilizan IBM Watson, la inteligencia artificial de IBM, para acceder y analizar datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y múltiples autoridades locales y nacionales.