Política y Sociedad La próxima reunión será este 7 de diciembre

La huelga de residentes del H. 12 de Octubre sigue adelante al no obtener propuestas por escrito

Los residentes de Urgencias del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid han decidido continuar con la huelga que mantienen desde el pasado 30 de noviembre, al no haber obtenido las propuestas por escrito por parte de la Dirección del centro hospitalario tras la celebración de dos reuniones.

En estos encuentros, según confirmaron los representantes de los residentes a Acta Sanitaria, sí que “algo se han acercado las posturas”, pero esta huelga “no se ha desconvocado”. Estos mismos convocantes admiten haber recibido “alguna propuesta” por parte de la Dirección del Hospital Universitario 12 de Octubre, pero aún no están por escrito, por lo que no son suficientes para terminar con los paros.

Estas propuestas que les transmitieron de viva voz van a transmitirlas al resto de los residentes en huelga que no acudieron a los encuentros. Tras conocer su opinión, tomarán una posición conjunta para transmitírsela a la Dirección del centro hospitalario este viernes, 7 de diciembre, cuando se producirá la siguiente reunión entre los agentes implicados.

Entre estos agentes no estará la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que según los residentes en huelga “se ha desentendido” de la situación y deja el poder de decisión a la Dirección del hospital madrileño por completo. Por el momento, la huelga de residentes de Urgencias del Hospital Universitario 12 de Octubre sigue adelante, al menos hasta el citado 7 de diciembre.

Deja un comentario