Breves Metges de Catalunya celebra la sentencia dictada

La Justicia considera que los servicios mínimos de la huelga MIR en Cataluña no estaban justificados

— barcelona 25 Mar, 2021 - 5:11 pm

El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha informado de que el Tribunal Superior de Justicia de esta región (TSJC) considera que “los servicios mínimos de la huelga MIR”, convocada por la propia organización sindical en septiembre de 2020, “no estaban justificados” y que “la falta de motivación de la orden del Departamento de Trabajo perjudicó el derecho de los residentes en la huelga”.

Los magistrados confirman que “la orden de Trabajo no justificaba los factores o criterios que permiten valorar la necesidad y, en su caso, la proporcionalidad de esta medida limitadora del derecho a la huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR)”, indican desde MC, cuyos argumentos jurídicos quedan respaldados.

Así, la Sala expone que la orden recurrida no determina “de manera ponderada e individualizada” el número de MIR requeridos para el normal funcionamiento de los servicios afectados, “ni la plantilla titular de los mismos, los trabajos que no pueden sufrir interrupción o la prestación que tenga que mantenerse “. La ausencia de una justificación detallada constituye, según la sentencia, un “vicio esencial” que perjudica un derecho básico.