Hospitales según El Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid

La huelga de MIR del Hospital 12 de Octubre, consecuencia del “deterioro de la Sanidad Pública”

— Madrid 4 Dic, 2018 - 1:53 pm

El Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid (SAS) ha calificado la huelga de médicos internos residentes (MIR) de guardia en Urgencias del Hospital 12 de Octubre de Madrid, que comenzó el pasado 30 de noviembre, como una consecuencia del “deterioro de la Sanidad Pública”.

La huelga se debe, según informa este sindicato, a que “en el turno de noche hay dos médicas/os adjuntas/os para 22 residentes; esta falta de supervisión da lugar a que ante las dudas que les surgen, pidan más pruebas, con lo que el tiempo en estancia en Urgencias es mayor y los/las pacientes que están esperando tienen que esperar más tiempo”.

“A esto se une que, desde el mes de mayo, se les ha aumentado el horario de guardias”, señala el SAS que, además, explica que se produjeron “cambios en la jornada” de los MIR comunicados “mediante una llamada telefónica”, cuando “deberían ser comunicados por escrito para una mayor seguridad jurídica de los/las trabajadores/as, pero tanto la dirección del Hospital 12 de Octubre como el propio Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) prefieren que no quede constancia de sus propias instrucciones”, manifiesta este organismo.

Tal y como apunta el SAS, “es conocida la voluntad del PP madrileño de deteriorar todos los servicios públicos y en la Sanidad lo siguen haciendo. La semana pasada fue el cambio de jornada en Atención de Primaria que va a hacer que, ante la dificultad de los/las pacientes por ser atendidos/as en su centro de salud, se vean obligados a acudir a los Servicios de Urgencias de los hospitales”. Esta situación, unida a la lista de espera del mes de octubre, fue denunciada por el sindicato.

Seguros privados

Así, el SAS manifiesta que “parece que el PP está más preocupado por que los madrileños/as se hagan seguros privados de asistencia sanitaria que porque sean atendidos por la Sanidad Pública”.

Reunión con la gerente del hospital

Según informa el sindicato médico madrileño AMYTS, este martes, 4 de diciembre, la gerente del Hospital 12 de Octubre, la doctora Carmen Martínez de Pancorbo, “convoca a las 17 horas al comité de huelga”. Asimismo, esta organización sindical declara que “la huelga no decae, todo lo contrario”.  “Estos residentes se merecen todo nuestro aplauso, apoyo y ánimo. Lo que están haciendo es muy grande”, añaden las declaraciones vertidas desde AMYTS.

Deja un comentario