Breves hasta que la situación de la pandemia mejore

Metges de Catalunya aplaza la huelga de médicos de Atención Primaria ante la Covid-19

— Barcelona 15 Oct, 2020 - 11:39 am

El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha anunciado que se detienen las movilizaciones y se aplaza la huelga de médicos de Atención Primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS), convocada hasta este viernes, 16 de octubre, ante el “empeoramiento de los indicadores de la pandemia de la Covid-19”.

Esta organización sindical tomó esta decisión “anteponiendo el cuidado a la salud de la población a la legítima y justa defensa de la mejora de las condiciones laborales y salariales del personal médico, el cual está sufriendo, desde hace muchos años, una sobrecarga de trabajo asfixiante que hace saltar por los aires los más mínimos estándares de calidad asistencial”.

Por este motivo, el sindicato aclara al ICS que no abandona sus reivindicaciones, sino que “solo aplaza las movilizaciones hasta que la situación pandémica mejore en Cataluña”. “Los responsables sanitarios y la población en general deben saber que, si se mantiene el actual proceso de destrucción masiva de la Atención Primaria, los facultativos, agotados y sin las condiciones adecuadas para el ejercicio profesional, no podremos atender a los problemas de salud de nuestros pacientes. Si el presente ya es escalofriante, el futuro será infausto”, concluye.