IMG_5417
IMG_5417

Vinalopó realiza más de 4.800 pruebas Covid-19 en la primera quincena con una carpa médica

Instalada en las proximidades del hospital

Guardar

El alicantino Departamento de Salud del Vinalopó (Elche), gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha comunicado que efectuó, hasta la fecha, más de 4.800 pruebas diagnósticas de la Covid-19 desde que centralizó, hace 15 días, la realización de estos test en una carpa en el exterior del hospital.

Del total de las 4.808 pruebas diagnósticas de Covid-19 realizadas, 3.812 de ellas fueron PCR y el resto, test de antígenos. Ello con una media diaria de 255 PCR y 67 test de antígenos realizados mediante cita previa de los centros de salud de Carrús, Toscar, Doctor Sapena, Alberto García y Pla-Vinalopó.

Esta carpa, perfectamente equipada, cuenta con hasta cuatro puestos de extracción, circuitos independientes, además de entradas y salidas diferenciadas para garantizar el cumplimiento de todas las medidas relativas a distancia de seguridad, ventilación, sistema de calefacción de calor seco, sin movimiento de aire, e higiene de manos.

"El alto volumen de pruebas diagnósticas Covid-19 durante las últimas semanas, y la previsión de que pueda incrementar la demanda, obliga a tomar medidas extraordinarias para evitar riesgos innecesarios", ponen de manifiesto desde Ribera Salud.