Puertas abiertas MIR
Puertas abiertas MIR

El Hospital del Vinalopó celebra una jornada de puertas abiertas para los futuros MIR

Estos profesionales podrán conectarse de forma virtual con el jefe de Estudios y tutores, que les explicarán, de primera mano, el día a día en el centro ilicitano

Guardar

Un año más, el alicantino Hospital Universatario del Vinalopó (Elche), gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha organizado un encuentro con futuros Médicos Internos Residentes (MIR), que, próximamente, deben elegir el centro de docencia de postgrado en el que cursarán su Residencia.

El objetivo de esta jornada, que se retransmite en directo a través del canal de Youtube de Ribera Salud, es dar a conocer de primera mano las características del mencionado Departamento de Salud, sus instalaciones, especialidades existentes y la oferta docente.

Además, los tutores esclarecerán las características de sus Unidades para ayudar a que los futuros residentes puedan tomar una decisión meditada. Los MIR podrán conectarse de forma virtual con el jefe de Estudios y tutores, que les explicarán, de primera mano, el día a día en este centro ilicitano.

Las especialidades ofertadas este tercer año son Oftalmología, Anatomía Patológica, Medicina Familiar y Comunitaria, Obstetricia y Ginecología, matronas, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Pediatría, Medicina Física y Rehabilitación, Cirugía General y Aparato Digestivo y Cirugía Ortopédica y Traumatología. Al finalizar esta jornada, se realizará una visita por las instalaciones para los asistentes presenciales.