Valencia destaca las "innovadoras" instalaciones de la nueva Policlínica IMED de Torrevieja

Inauguradas por el consejero de Sanidad de la Generalitat

Guardar

El consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Llombart, ha inaugurado este lunes, 23 de febrero, las instalaciones de la nueva Policlínica IMED en la localidad alicantina de Torrevieja, las cuales calificó como "innovadoras" debido a su "avanzado equipamiento", que "amplía la oferta de servicios del Grupo en la provincia".

Manuel Llombart Manuel Llombart

Según expuso el titular de la cartera sanitaria del Gobierno de la Comunidad Valenciana, el torrevejense es el cuarto centro de esta compañía en Alicante, ya que "cuenta ya con dos hospitales en Elche y Benidorm, y otra policlínica en Teulada". Todos ellos demuestran la iniciativa "emprendedora" de IMED en el sector sanitario, la cual "complementa la oferta del servicio sanitario público valenciano", explicó.

Llombart, que quiso además hacer "un reconocimiento público a todos los profesionales de la sanidad en la tarea que realizan cada jornada para mejorar la salud de todos los ciudadanos" agradeció "todas las iniciativas empresariales, sociales, profesionales y de entidades ciudadanas que hacen posible seguir trabajando para alcanzar el objetivo de la excelencia en la salud y la satisfacción del paciente".

En cuanto a estas nuevas instalaciones, el consejero de Sanidad valenciano manifestó que "atienden las principales especialidades médicas, entre las que destacan Cardiología, Traumatología, Ginecología, Urología, Neurología o Pediatría". En ellas se halla "un completo servicio de diagnóstico por imagen que incluye TAC Multicorte y Resonancia Magnética Nuclear", aseguró.

Por último, Llombart expuso que la Policlínica IMED en Torrevieja completa su cartera de servicios con una unidad de Fisioterapia y Rehabilitación, "y con el servicio de laboratorio de análisis clínicos". Además, dispone de una Unidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética, "así como de urgencias médicas" gracias a una inversión total de dos millones de euros, concluyó.