Selección
Selección

Torrevieja se sitúa como el hospital de Alicante más comprometido contra el cambio climático

tras recibir el sello cálculo de huella de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica

Guardar

El alicantino Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, se ha convertido en el primero de la provincia de Alicante en obtener el sello cálculo de huella de carbono, con un registro de actividad desde 2015.

Este sello nace con la finalidad de facilitar a las organizaciones el mostrar su participación en este registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, este centro se encuentra en la senda de reducir sus emisiones a través del cálculo de la huella de carbono y del compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Tras la validación de la documentación pertinente por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, se otorgó al Hospital Universitario de Torrevieja el sello que refleja este esfuerzo por reducir los impactos en el medio ambiente.

El Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), y tras la notificación y actualización del registro de la huella de carbono hizo entrega, de la autorización de uso de este sello por tiempo ilimitado.