Spaincares y la Federación Nacional de Clínicas Privadas volverán a FITUR en 2016

A través de FITUR Salud y tras renovar el acuerdo de colaboración existente

Guardar

Tras la renovación del acuerdo de colaboración existente entre la Feria de Madrid (IFEMA) y el clúster Spaincares, del que forma parte la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), estas organizaciones volverán a estar presentes en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) del año 2016, como ya hicieron durante el presente año.

FNCPLa firma de este convenio supondrá, de esta manera, la celebración de la segunda edición de la sección FITUR Salud en el marco de la XXXVI ocasión en que se va a desarrollar FITUR. Así, este encuentro, que se llevará a cabo desde el 20 de enero y hasta el día 24 del mismo mes en Madrid, servirá para volver "a dar respuesta al sector emergente de turismo de salud".

FITUR Salud 2015 tuvo una "buena acogida" y reunió a un total de 16 empresas, tras lo que se busca "dar continuidad a una sección que ofrece un potencial de crecimiento anual del 20 por ciento y que facturará en España 600 millones en 2019". Al respecto, el presidente Ejecutivo de IFEMA, Luís Eduardo Cortés, declara que "FITUR ofrece una magnífica plataforma de negocio".

La Feria "puede ayudar al desarrollo de un sector con tales perspectivas de futuro, al tiempo que este segmento contribuye al enriquecimiento de la oferta de la misma", continúa su máximo representante. Además, se explica que FITUR Salud se ubicará "en la zona más idónea del Salón, el Pabellón 8, que justo acoge la oferta empresarial de FITUR".
FITUR Salud se estructurará en tres espacios
La sección "está abierta a la participación de empresas expositoras, patrocinadores y ponentes", se indica al tiempo que se informa de que "se vuelve a estructurar en tres espacios", siendo éstos el área comercial, la zona de debates y un lugar habilitado para los encuentros B2B. Estos últimos son "citas personalizadas, y previamente programadas, entre oferta y demanda".

Según manifiesta, por su parte, el presidente de Spaincares, Íñigo Valcaneras, existe el compromiso de aportar toda la experiencia "al buen desarrollo de la sección". En este sentido, concluye asegurando que España "reúne todos los requisitos para ofrecer una propuesta de valor muy competitiva en este terreno".