hospital-san-carlos
hospital-san-carlos

Sesión jurídica de DS Legal Group a los oftalmólogos del Hospital Clínico San Carlos

se abordó la actualidad sobre las reclamaciones médicas

Guardar

La correduría de seguros Uniteco ha informado de que el despacho de abogados DS Legal Group, especializado en Derecho Sanitario, impartió una sesión jurídica para el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, que corrió a cargo de Israel Torres, que es abogado del citado bufete.

Israel Torres

Esta sesión comenzó "con una puesta en contexto del marco legal y la actualidad sobre las reclamaciones médicas, con referencias a los medios de comunicación, con el fin de mostrar a los asistentes la imagen que los medios proyectan acerca de su profesión cuando se ven inmersos en una reclamación", señalan desde Uniteco.

Durante su ponencia, Israel Torres presentó a los oftalmólogos "los distintos tipos de reclamaciones: civil, administrativa, penal, laboral y extrajudicial, a las cuales están expuestos los profesionales sanitarios". Asimismo, se expusieron "los posibles errores en los que pueden incurrir al enfrentarse a una reclamación, por ejemplo, acudir sin abogados especializados a un juzgado, acogerse al arbitraje y mediación, acudir al Colegio de Médicos para solucionar una reclamación, etc.", detalla esta correduría.

Para finalizar, los participantes recibieron algunos consejos de prevención, "para que su labor como facultativo sea más segura y evitar situaciones expuestas a una reclamación". En este punto, se hizo hincapié en "la historia clínica y en la entrega de un correcto consentimiento informado", indica esta entidad de seguros.