José Soto, de Sedisa, y Enrique J. Gómez, de Seib
José Soto, de Sedisa, y Enrique J. Gómez, de Seib

SEDISA Y SEIB, por la integración de la ingeniería biomédica en los hospitales

Guardar

Con el fin de impulsar la integración de la Ingeniería Biomédica en los Hospitales, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (SEIB) han firmado un acuerdo marco, algo que, en palabras de José Soto Bonel, presidente de SEDISA, “es clave en la actualidad y en los próximos años,
en tanto en cuanto el entorno sanitario es cada vez más complejo y estas especialidades pueden aportar calidad y eficiencia en las Organizaciones Sanitarias”.

“Se trata de impulsar participación conjunta en actos de carácter científico y formativo, fomentar actividades para el encuentro de investigadores, profesionales y estudiantes y promoción de programas y proyectos dentro de las áreas de conocimiento de interés mutuo y organizar eventos y sesiones de trabajo para analizar el papel y la integración de la ingeniería biomédica en loshospitales”, explica Enrique J. Gómez Aguilera, presidente de SEIB.

La ingeniería biomédica enlaza la tecnología con la salud con el objetivo  de diseñar dispositivos para diagnosticar, prevenir, curar y controlar enfermedades. Para ello, el profesional dedicado a la ingeniería biomédica utiliza los conocimientos provenientes de la Ingeniería, la Medicina y la Biología para mejorar el sector de la salud a través de la investigación y el desarrollo de instrumentos médicos que optimicen la atención del paciente.