Primeros test masivos en Torrevieja
Primeros test masivos en Torrevieja

Ribera Salud hace test masivos de Covid-19 a sanitarios y personal de servicios externalizados

Con el objetivo de garantizar la seguridad de profesionales y pacientes

Guardar

El grupo sanitario Ribera Salud ha empezado a hacer test masivos a los profesionales sanitarios de sus centros, así como a los Médicos Internos Residentes (MIR), el personal de ambulancias, al de los servicios de limpieza, restauración, seguridad, mantenimiento y otros servicios externos que realizan su labor en los centros sanitarios, con el objetivo de garantizar la seguridad de profesionales y pacientes y evitar contagios del Covid-19.

Así este grupo sanitario resalta que hará más de 7.000 pruebas diagnósticas a los profesionales de sus centros. El pasado 22 de abril comenzaron en el madrileño Hospital Universitario de Torrejón; este jueves, 23 del mismo mes, empezaron en el alicantino Hospital Universitario de Torrevieja, al ritmo de 160 pruebas por hora en cinco consultas, y en los próximos días, se llevarán a cabo en el también alicantino Hospital Universitario de Vinalopó  (Elche). También, se está valorando para el pontevedrés Hospital Povisa de Vigo y el Hospital de Santa Justa, en la provincia de Badajoz.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Ribera Salud explica que "ésta es una medida extraordinaria más de las muchas que ha implantado el grupo sanitario desde el inicio de la crisis sanitaria para proteger a sus profesionales, con un 90 por ciento del material gestionado internamente, protocolos específicos de seguridad, circuitos diferenciados y remodelación de infraestructuras, y que ha permitido que sus hospitales registren los menores índices de contagios de profesionales".

Se trata de test serológicos de detección de anticuerpos frente al SARS-CoV-2, una de las medidas acordadas por esta organización como mecanismo de control y conocimiento de la prevalencia de esta enfermedad. Respecto al objetivo, este grupo de hospitales explica que se trata de "facilitar la creación del escenario más seguro y favorable posible tanto para los pacientes como para los profesionales, en el contexto de la reanudación gradual y ordenada de la actividad asistencial en todos los centros sanitarios del grupo".