Presentación Semana de la Salud
Presentación Semana de la Salud

El Ribera Hospital de Molina participa en la XIV Semana de la Salud, Educación y Deporte

Junto al Ayuntamiento de Molina de Segura y los centros de salud de esta localidad, con jornadas gastronómicas de comida saludable, conferencias, talleres y exhibiciones

Guardar

Con el título 'Apuesta por la familia', el municipio murciano de Molina de Segura ha organizado la celebración de la XIV Semana de la Salud, Educación y Deporte, promovida por el Ayuntamiento local; el Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud; y los centros de salud de esta localidad, con jornadas gastronómicas de comida saludable, conferencias, talleres y exhibiciones.

Desde este lunes, 28 de marzo, y hasta el domingo, 3 de abril, la citada ciudad acoge esta cita, con un programa de actividades. En el acto de presentación, celebrado en el Salón de Plenos del consistorio molinense -con la presencia del segundo teniente de alcalde de Molina de Segura, Ángel Navarro; su concejala de Educación, Fuensanta Martínez; y los coordinadores de los centros de salud de este municipio, Emilio Macanás Pérez y Juan Francisco Menárguez-, el gerente del Ribera Hospital de Molina, Pedro Hernández, destacó que, "un año más, el Hospital de Molina colabora en la celebración de la Semana de la Salud, Educación y Deporte", con el ánimo de "divulgar hábitos saludables, promocionar la salud y prevenir patologías".

En el marco de este evento, se celebrará el Foro de la Salud, cuya inauguración se llevará a cabo el jueves, 31 de marzo. Por su parte, el viernes, 5 de abril, se conmemorará el acto de entrega del IX Premio Doctor Francisco Guirado, en reconocimiento de aquellos profesionales, personas y asociaciones del mundo de la Sanidad que hayan destacado por su labor en beneficio de Molina de Segura.

Como en ediciones anteriores, el Ribera Hospital de Molina realizará valoraciones generales del estado de salud (tensión arterial, prueba de la glucosa, medición de la masa corporal, colesterol, etcétra) y ofrecerá consejos saludables a toda la ciudadanía que pase por su stand.