Ribera Hospital de Molina
Ribera Hospital de Molina

El Ribera Hospital de Molina se suma a la conmemoración del Día europeo de la prevención del riesgo cardiovascular

Recuerda así la importancia de controlar los factores de riesgo

Guardar

Coincidiendo con el Día europeo de la prevención del riesgo cardiovascular, que se celebra este lunes, 14 de marzo, el murciano Ribera Hospital de Molina ha recordado la importancia de controlar la salud a través de su consulta de riesgo cardiovascular.

El equipo de Medicina Interna de este centro gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud tiene claro que el objetivo de la consulta no es otro que el de contribuir en la disminución de la incidencia de las graves consecuencias que provocan en la salud las enfermedades cardiovasculares.

"Todos sabemos que existen factores como la edad o los antecedentes familiares de estas patologías sobre los que no podemos actuar, pero hay otros muchos factores que sí podemos diagnosticar, modificar y tratar, y es este gran número de pacientes a los que queremos ayudar", asegura el jefe del Servicio de Medicina Interna de este centro, el dotor Eduardo Rodríguez.

La consulta de riesgo cardiovascular tiene como objetivo tratar la presión arterial alta, el colesterol elevado y la diabetes, entre otras patologías. "Tras las pruebas diagnósticas oportunas, pautaremos el tratamiento más adecuado a cada paciente para prevenir el daño que estas enfermedades pueden causar en el organismo a largo plazo", explica este especialista del Ribera Hospìtal de Molina.