21-12-02 - RHM Presentación VII Jornada EERR - Foto1
21-12-02 - RHM Presentación VII Jornada EERR - Foto1

Ribera Hospital de Molina participa en la VII Jornada Regional de Enfermedades Raras

prevista para el 15 de diciembre

Guardar

El murciano Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, colabora con FEDER, el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Servicio Murciano de Salud (SMS) en la organización VII Jornada Regional de Enfermedades Raras, que se celebrará en Molina de Segura el miércoles, 15 de diciembre ,de 16.30 a 20 horas, en el Salón de Plenos del citado consistorio.

Esta jornada regional reunirá aproximadamente a un centenar de asistentes entre profesionales relacionados con las enfermedades raras y pacientes y familiares. Durante la presentación de la misma, el gerente adjunto del Ribera Hospital de Molina, Francisco Menchón, resaltó la importancia de realizar jornadas como ésta, "con la que queremos difundir y concienciar sobre las dificultades que tienen las personas que sufren estas patologías y sus familiares".

"Esta jornada es una manera de dar voz a estas enfermedades que, a pesar de denominarse raras, afectan a una elevada parte de la población mundial, por lo que es necesario dirigir los avances en Sanidad hacia la mejora de calidad de vida de estos pacientes", añadió Francisco Menchón.

Durante esta cita, la Cátedra de Investigación Hospital de Molina-UCAM presentará los avances realizados en el estudio que está desarrollando sobre 'La termografía como herramienta de valoración del estado de salud y del tratamiento de las enfermedades raras de natura neuromuscular'.