Revitacell Clinic destaca el tratamiento hiperbárico contra la fibromialgia para aliviar al paciente

Le permite "hacer la vida que hacía antes de sufrir esta patología"

Guardar

revitacell
revitacell
Revitacell Clinic, centro especializado en Medicina regenerativa, ha asegurado que el tratamiento hiperbárico contra la fibromialgia alivia a los pacientes de esta enfermedad, que es padecida en la actualidad por un total de 1.600.000 personas en el territorio nacional de España.

Según pone de manifiesto Revitacell Clinic, "en los últimos años, los casos de fibromialgia se están multiplicando". "Según la Asociación Mundial de Fibromialgia, ya es el 6,3 por ciento de la población mundial la que lo padece", explica, tras lo que señala que "en España, el porcentaje es un poco más bajo, un 4 por ciento", y que "de todas estas personas, un 90 por ciento son mujeres de mediana edad".

"Esta enfermedad, cuyas causas son todavía desconocidas, provoca un dolor crónico generalizado que el paciente localiza en el aparato locomotor sin ningún tipo de alteración orgánica demostrable", continúa este centro médico, que añade que "además del dolor, esta enfermedad suele venir acompañada de fatiga persistente, falta de sueño, depresión o ansiedad". "Habitualmente los dolores se producen en puntos predefinidos", concreta.

En este contexto, Revitacell Clinic afirma que "este trastorno no tiene cura, por lo que la única buena noticia que puede presentar el paciente es mejorar los síntomas, es decir, aliviar el dolor que produce". "A pesar de que en España los tratamientos de suministro de oxígeno no son muy conocidos, un ensayo clínico realizado en Oxford concluye que la oxigenación hiperbárica (OHB) evita la muerte celular, por lo que previene el daño tisular asociado", asegura al respecto.
Mejora la función cognitiva
"La cámara hiperbárica no te va a curar esta enfermedad, pero sí que aliviará al paciente y le permitirá hacer la vida que hacía antes de sufrir esta patología", prosigue el miembro del mencionado centro médico, el doctor Garber, que sostiene que "tiene acción analgésica y mejora la función cognitiva".

En este sentido, Revitacell Clinic indica que durante el pasado mes de mayo se presentó en el Parlamento de Andalucía "una proposición en la que pide al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que ponga a disposición de los afectados de fibromialgia la cámara hiperbárica del Hospital de San Carlos en San Fernando (Cádiz) para someterse a tratamiento".

"En España este tratamiento todavía no es muy conocido, pero de aquí a unos años estoy seguro de que lo será, puede ayudar a mucha gente a que recuperen sus vidas normales", insiste Garber, que concluye afirmando que la Asociación Isleña de Fibromialgia (AIFI) "lleva seis años reivindicando el tratamiento en cámara hiperbárica para los afectados por esta enfermedad, ya que anteriormente, cuando el Hospital San Carlos pertenecía a la Armada Española, los enfermos de fibromialgia recibían estos tratamientos con resultados muy positivos".