IMG_4860
IMG_4860

Reconocida la calidad de la Unidad de Patología Inflamatoria Intestinal del Hospital Clínico de Valencia

Otorgada por GETECCU

Guardar

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Clínico Universitario de Valencia ha recibido este viernes, 20 de septiembre, la certificación de calidad que otorga el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU).

El Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, CUE, es un proyecto desarrollado e impulsado por GETECCU, que cuenta con el apoyo de la compañía biofarmacéutica AbbVie.

El proyecto tiene como objetivo reconocer con una calificación de excelencia a aquellas unidades de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) de España que aseguren la mejor prestación asistencial a pacientes con esta enfermedad. Está considerado el mayor reconocimiento en cuanto a la asistencia en la atención de la enfermedad inflamatoria intestinal en el país.
Proceso de evaluación
Para obtener esta certificación, las unidades han de superar un proceso de evaluación realizado por la Fundación Ad Qualitatem, una auditoría que evalúa los 53 indicadores establecidos previamente por GETECCU y que contempla todos los aspectos en los que trabaja una unidad como Enfermería, cirugía, producción científica o formación.

El jefe de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Clínico de Valencia, el doctor Miguel Mínguez, explica que "se trata de un reconocimiento al esfuerzo realizado por todos los profesionales para prestar una asistencia de calidad".