Quirónsalud presentará en la Feria Internacional de Turismo su “International Patient Service”

Un servicio integrado por asesores de diversas nacionalidades

Guardar

Quirónsalud ha anunciado su propósito, por segundo año consecutivo, de acudir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde estará del 20 al 24 de enero en el Pabellón 8, stand C-16, de la Feria de Madrid, para presentar su International Patient Service, un servicio integrado por un equipo de asesores multilingües, procedentes de distintos países (case managers), que atiende personalmente a cada paciente extranjero interesado en ser tratado en esta red hospitalaria.

8 quironsalud imEl equipo de case managers está formado para gestionar, en idiomas como el inglés, ruso, chino y árabe, las necesidades asistenciales, administrativas o de acomodo de estos pacientes durante toda su estancia, adaptando la misma a las costumbres culturales propias de cada caso. Asimismo, coincidiendo con la inauguración de FITUR, se publicará un espacio web que facilitará el contacto e intercambio de información en dichas lenguas.

Según Quirónsalud, su oferta a los pacientes internacionales incluye una cartera de servicios compuesta por todas las especialidades médicas y/o quirúrgicas, si bien es en áreas como la Cardiología, Ginecología, Neurociencias, Oncología, Pediatría, Traumatología y el tratamiento de la diabetes II -además de reproducción asistida, Medicina Estética y Oftalmología-, en las que la demanda desde otros países es mayor.

Por último, el grupo hospitalario anuncia que tendrá un papel activo en la agenda de ponencias y mesas redondas organizadas sobre tendencias, innovación y factores de éxito del turismo sanitario. En este marco, el especialista del servicio de Neurocirugía Funcional y Radiocirugía de Ruber Internacional, doctor Roberto Martínez, ofrecerá el día 20 una conferencia sobre soluciones quirúrgicas para problemas psiquiátricos, y el viernes 22, la jefa de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz, doctora Clotilde Vázquez, hablará de la diabetes II y sus posibilidades de curación.