Ocho organizaciones de Osakidetza obtienen una certificación 'Bikain'

Reconocimiento del Gobierno vasco

Guardar

Las Organizaciones Integradas de Osakidetza, Bajo Deba, Alto Deba, Donostialdea, Goierri-Alto Urola, Bidasoa, Barrualde-Galdakao y el Hospital Santa Marina han conseguido el 'Certificado Bikain de Plata' en el proceso de evaluación correspondiente a 2016.

image__Osakidetza_200_9195879352261843658Esta distinción otorgada por el Gobierno vasco acredita un nivel determinado de uso, presencia y gestión de euskera por parte de una organización. El certificado es fruto de la colaboración entre la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno vasco y Euskalit -Gestión Avanzada.

El 'II Plan de Normalización del Uso del Euskera en Osakidetza' establece como objetivo, para el periodo de planificación 2013-2019, que todas las organizaciones consigan la certificación intermedia o 'Bikain de Plata' antes de su finalización.
Se suman a otras ya reconocidas
Las organizaciones certificadas en esta edición se suman a las que ya tienen reconocido su certificado Bikain en anteriores ediciones, como son el Hospital de Bermeo, Hospital de Zumarraga, Hospital de Mendaro, Hospital de Galdakao-Usansolo, Comarca Gipuzkoa Oeste (actualmente integrada en la OSI Tolosaldea), Comarca Bilbao (actualmente integrada en la OSI Bilbao-Basurto), Red de Salud Mental de Gipuzkoa y OSI Uribe.

La consecución de este certificado Bikain supone que las organizaciones han tenido que superar un proceso de evaluación basado en cuatro ejes: Comunicación e imagen corporativa de la organización, Relaciones externas, Relaciones internas y Gestión Lingüística; ejes que a su vez se despliegan en 18 elementos que abarcan la globalidad de las actividades de cualquier organización.