El nuevo Hospital de Guadalajara
El nuevo Hospital de Guadalajara

El nuevo Hospital de Guadalajara pone en marcha su Servicio de Urgencias

Una actividad que comenzará a partir de la tercera semana de septiembre, según el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz

Guardar

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado, momentos antes de la inauguración oficial, por parte de los Reyes de España, de la ampliación del Hospital de Guadalajara, la puesta en marcha de su Servicio de Urgencias, que comenzará a funcionar en el nuevo edificio durante la tercera semana de septiembre, explicando que, en la actualidad, la atención en las Urgencias Hospitalarias de Guadalajara batió récords de actividad.

"Hoy, dejamos atrás el tiempo de las decisiones equivocadas de paralizaciones de infraestructuras sanitarias como ésta que nos encontramos y en la que hemos invertido más de 180 millones de euros", destacó Jesús Fernández Sanz, quien explicó que "la actividad no para". "El próximo mes, inauguraremos el Centro de Salud de Cifuentes" (Guadalajara), sostuvo.

Respecto a la tecnología, Fernández Sanz subrayó que, en 2015, "Castilla-La Mancha ocupaba uno de los puestos destacados en obsolescencia tecnológica y, gracias a una inversión de más de 250 millones de euros, todos nuestros hospitales van a contar con Resonancia Magnética".

Recursos humanos
 

Además, "todas las provincias cuentan con Medicina Nuclear y contarán con Oncología Radioterápica, y los servicios de imagen están ya digitalizados para potenciar el trabajo en red a lo largo de la región y los Servicios de Hemodinámica están siendo renovados y ampliados", especificó el titular de la cartera sanitaria de la Junta.

En lo que respecta a los Recursos Humanos, Fernández Sanz, que estuvo acompañado por, entre otros, el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, puso de relieve que, "actualmente, 37.000 profesionales trabajan por atender y mejorar la salud de la ciudadanía de Castilla-La Mancha, cerca de 10.000 más que en la legislatura 2011-2015".

Archivado en: