Málaga acoge el 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria de SEDISA

previsto del 15 al 17 de septiembre

Guardar

jose-soto-bonel
jose-soto-bonel
Málaga va a acoger, desde el miércoles, 15 de septiembre, y hasta el viernes, 17 del mismo mes, el 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, que organizan la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).

Bajo el lema 'Salud 4.0: El Nuevo Ecosistema', ponentes y especialistas en diferentes áreas del ámbito sanitario analizarán la situación y la problemática de la Sanidad actual en más de medio centenar de encuentros. Así, estudiarán, también, los retos a los que esta se enfrenta en un futuro cercano, donde las TIC cuentan ya con un protagonismo muy marcado.

En la nueva edición de este encuentro profesional, dirigido especialmente a directivos de la salud y gestores sanitarios, se estudiarán y compartirán experiencias en torno a las siete áreas temáticas que servirán de hilo argumental de los diversos temas a tratar: Personas, Innovación, Integración, Transformación, Valor, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

Además, el 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria abordará, entre otros asuntos, cómo reformar el sistema a través de la optimización de recursos y procesos, mejorando la eficiencia ante un contexto demográfico cada vez más envejecido. Asimismo, presentará diversos proyectos innovadores en materia de salud, que permitirán llegar al paciente desde un punto de vista más humano, fortaleciendo la prevención y buscando alternativas reales y menos traumáticas -en algunos casos- que el ingreso hospitalario.
Transformación del sistema
Para el presidente del 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, José Antonio Medina, este encuentro "reflejará que somos un sector de gran transcendencia en la economía. Un sector que, sin lugar a dudas, debe tener una clara presencia en la agenda política".

Tal y como destaca el presidente de SEDISA y director gerente del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, José Soto, "con la celebración de este encuentro, buscamos una transformación del sistema hacia una mayor calidad y eficiencia. La profesionalización de los directivos de la salud y de la gestión sanitaria sigue siendo prioridad".