Madrid asigna cinco hospitales para atender a 23 refugiados

A petición del Ayundamiento capitalino

Guardar

La Comunidad de Madrid ha informado de la asignación de cinco hospitales -el Hospital Niño Jesús, para todos los pacientes menores de edad, y los hospitales La Paz-Carlos III, 12 de Octubre y Clínico San Carlos en Madrid capital, además del Puerta de Hierro, en Majadahonda- para la asistencia sanitaria de 23 refugiados para los que el Ayuntamiento de Madrid solicitó dicha asistencia.

2 H. NIÑO JESUS IM-1Esta decisión viene precedida de la confirmación del Servicio Madrileño de Salud de que iba a atender a "todo aquel con estatus de refugiado que requiera atención sanitaria, ya sea preventiva o asistencial, tal y como prevé el Plan de Atención Integral a los Refugiados, iniciado en septiembre de 2015".

"Son absolutamente falsas, por tanto, las afirmaciones del Ayuntamiento de Madrid, toda vez que la Comunidad de Madrid ha manifestado expresamente en todo momento que se va a intervenir a estos pacientes en los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud", añade el organismo.

"Los pacientes, en su inmensa mayoría sirios, pero entre los que también hay de origen afgano, iraquí o pakistaní, se encuentran actualmente en Grecia, según la información remitida por el Ayuntamiento, y presentan lesiones y/o patologías muy variadas", explica el servicio. La Comunidad de Madrid apunta, además, que un total de 67 refugiados cuentan con cobertura sanitaria desde que el Plan de Atención Integral a los Refugiados comenzara hace un año.