En concreto, en el Hospital Universitario del Vinalopó, en "años anteriores", se administraron "entorno a 25.000 vacunas entre las poblaciones de Crevillent, Aspe y parte de Elche", mientras que en el de Torrevieja "se han administrado más de 30.000 vacunas entre las poblaciones que integran el Departamento de Salud, que van desde el Pilar de la Horadada hasta el municipio de Rojales".
El jefe del Servicio de Medicina Preventiva de ambos centros, el doctor Vicente García Román, explica que "es muy importante que la vacunación se realice todos los años. En primer lugar, porque la protección disminuye con el paso del tiempo y, en segundo lugar, porque el virus de la gripe cambia de un año a otro, por este motivo todos los años se revisa y actualiza la composición de la vacuna".
"Las vacunas contra la gripe son altamente seguras, y son vacunas inactivadas que no pueden causar la enfermedad. Es importante recalcar este dato y acabar con falsas y antiguas creencias. Como cualquier vacuna, la protección tras la administración vacunal no es inmediata, los anticuerpos tardan unas dos semanas en desarrollarse y, por este motivo, la campaña vacunal comienza antes de que aparezcan los primeros casos de gripe", añade este especialista.