La Vocalía de Médicos de Hospital de la OMC entrega su apuesta de ordenación en Recursos Humanos

A Sanidad

Guardar

IMG_7188
IMG_7188
En representación de la Organización Médica Colegial (OMC), su vicepresidente segundo, el doctor Javier Font, ha hecho entrega al director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Carlos Moreno, de un trabajo de la Vocalía Nacional de Médicos de Hospitales, en relación con la necesidad de ordenación de los Recursos Humanos en el ámbito sanitario.

Gabriel José López, Javier Font, Carlos Moreno y Pilar Sánchez

En el encuentro, celebrado en la sede ministerial, Javier Font estuvo acompañado por representantes de dicha Vocalía de la mencionada corporación sanitaria de ámbito nacional, entre ellos, los doctores Pilar Sánchez de Salamanca y Gabriel José López de Almería, autor este último del estudio.

Sobre este trabajo, el vicepresidente segundo de la OMC señaló que "refleja las necesidades y distribución de médicos por especialidades". A su vez, añadió que "tiene como base la comunidad autónoma de Andalucía, pero el objetivo es que sirva de ejemplo para el resto de regiones y para que se haga una reestructuración y redistribución adecuada del personal de plantillas en los hospitales".

En la actualidad, la Vocalía Nacional de Hospitales representa a 83.988 médicos pertenecientes a 763 hospitales, tanto públicos, un total de 451, como privados, unos 312. Este colectivo engloba 47 especialidades, entre las que predominan las médicas frente a las quirúrgicas.