NP HLA El Ángel_Sistema Carto PRIME_20211029
NP HLA El Ángel_Sistema Carto PRIME_20211029

La Unidad de Arritmias del Hospital HLA El Ángel dispone del sistema Carto Prime de navegación 3D

se suma al método de crioablación Arctic Front Advance Pro de Medtronic

Guardar

La Unidad de Arritmias del Hospital HLA El Ángel de Málaga ha incorporado la última tecnología en capacidad de diagnóstico y abordaje para el tratamiento y la cura de las arritmias: el sistema Carto Prime de navegación 3D, que solo está disponible en dos centros privados en España, y que se suma al método de crioablación Arctic Front Advance Pro de la compañía tecnológica Medtronic.

La electrofisiología es la especialización más tecnológica dentro de las especialidades de la Unidad del Corazón. La electricidad es invisible en el corazón, por ello, diagnosticar patologías relacionadas con sus impulsos depende de la capacidad para identificar ciertas señales que indican la existencia de una arritmia.

El nuevo software ofrece un conjunto de herramientas destinadas a simplificar el diagnóstico de arritmias complejas y mejorar la eficiencia global durante los procedimientos, mejorando, así, la capacidad del facultativo y la experiencia del paciente.
Simultaneidad
Gracias a su potencia, los electrofisiólogos tienen la posibilidad, por primera vez, de estudiar varias arritmias simultáneamente y de forma prospectiva, mejorando la precisión para localizar focos ectópicos en pacientes con extrasistolia ventricular (un latido adicional producido por una activación eléctrica anómala que se origina en los ventrículos).

"El uso del Carto Prime, en a las arritmias auriculares, permite la aplicación de diferentes algoritmos para el diagnóstico avanzado, muy útiles para el tratamiento de la fibrilación auricular persistente. Esta última arritmia puede ser tratada mediante un innovador sistema de localización de potenciales con patrones focales o rotacionales en la aurícula", explican desde el Hospital HLA El Ángel.