La Ribera anuncia que dará asistencia "óptima" en verano al área de Sueca

En respuesta al comunicado del ayuntamiento

Guardar

logo-laribera
logo-laribera
En relación con el comunicado del Ayuntamiento de Sueca (Valencia) sobre la asistencia sanitaria en esa localidad durante el verano, el Departamento de Salud de La Ribera ha aclarado que dará asistencia "óptima" durante las 24 horas del día a esta zona de Valencia en la época estival.

En concreto, este Departamento indica que el Centro de Salud Integrado (CSI) de Sueca "se refuerza con más personal médico y de Enfermería",  y que es "un centro mejor dotado que los consultorios de playa y situado a escasos minutos de los puntos costeros, lo que conllevará una mejor respuesta y aumento de la calidad asistencial a la afluencia turística".

Por otro lado, La Ribera señala que el CSI de Sueca cuenta, además de con atención las 24 horas del día, "con capacidad de atención radiológica, camas de observación, instalaciones óptimas y unas Urgencias punteras, siendo uno de los centros más dotados de la Comunidad".
Refuerzo en otros centros sanitarios
En relación con el municipio de El Perelló, este departamento sanitario incide en que "se refuerza el centro con personal y con un horario de ocho a 15 horas, el mismo horario que la mayoría de consultorios de playa dependientes de la Consejería como los de los municipios de Xeraco, Bellreguart, Piles, La Patacona (Malvarrosa), Port Saplaya, Canet, el Puig, Altea (en Alicante) o todos los consultorios de la provincia de Castellón, como Peñíscola, Alcocebre, Benicasim y Oropesa".

De esta forma, "no se entiende que la Consejería de Sanidad cierre por las tardes la mayoría de sus consultorios de playa mientras exige lo contrario al Departamento de Salud de la Ribera", asegura este área a la que pertenece el Hospital valenciano de Alzira. Con este planteamiento, añade que "se garantiza una asistencia óptima y de calidad a la población de Sueca durante el periodo estival como se ha demostrado los últimos años en los que no ha habido incidencias ni reclamaciones significativas".