IMG_6160
IMG_6160

La policía recomienda a los sanitarios del Hospital Povisa cómo hacer frente a las agresiones

jornada impartida por el Interlocutor Policial Sanitario de Vigo

Guardar

El pontevedrés Hospital Povisa de Vigo, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha acogido una jornada formativa organizada por el Interlocutor Policial Sanitario de Vigo, Casto García, que también es el inspector jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la comisaría de la Policía Nacional del municipio, sobre las medidas recomendadas por la Policía Nacional para hacer frente a las posibles agresiones que puedan sufrir los sanitarios.

La jornada fue dirigida al personal sanitario de hospitales, centros de salud y clínicas de Vigo y otras localidades de la provincia. "El objetivo de la formación es que los sanitarios conozcan las medidas recomendadas por la Policía Nacional para hacer frente a las posibles agresiones que puedan sufrir en el centro médico durante el desarrollo de su actividad diaria", indican desde este centro hospitalario.

En este encuentro, en el que participó también el Interlocutor Policial Nacional, Javier Galván, y el director de Seguridad de Povisa, Manuel Tornos, "los más de medio centenar de asistentes han conocido las herramientas de contención verbal y escucha activa, recomendadas ante posibles situaciones de agresividad. La formación ha incluido actividades para poner en práctica estas herramientas", señala este hospital.

En Povisa, desde la implantación el pasado año de un sistema de alertas ante amenazas o agresiones, "no se ha registrado ninguna incidencia que haya derivado en daños físicos a los profesionales sanitarios. Conocido coloquialmente como botón de pánico, se implantó en mayo de 2018 en más de 1.000 ordenadores del hospital", tal y como detallan desde el centro.