La obesidad infantil, a debate en el madrileño Hospital General de Villalba

Este centro y el Hospital Rey Juan Carlos organizan una Jornada de Formación Continuada

Guardar

obesidad_villalba
obesidad_villalba
Los madrileños hospitales General de Villalba y Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles han celebrado recientemente en las instalaciones del primero la primera edición de la Jornada de Formación Continuada, la cual sirvió para que los profesionales asistentes a la misma debatieran acerca de la obesidad infantil.

Este encuentro, denominado ‘Obesidad Infantil: un Abordaje Multidisciplinar’, contó con la presencia de sanitarios de las áreas de Pediatría, Atención Primaria, Atención Especializada y Enfermería, así como de médicos residentes. Por su parte, la organización del mismo corrió a cargo del director asistencial del Hospital General de Villalba, el doctor Adolfo Bermúdez de Castro, y del subdirector de Continuidad Asistencial de este centro, el doctor Jesús Fernández.

De esta manera, y con la organización de los Servicios de Pediatría de este hospital y del Universitario Rey Juan Carlos, así como del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, también situado en la Comunidad de Madrid, los participantes en la jornada ofrecieron “una amplia panorámica de todas las facetas de este problema de salud tan prevalente en la actualidad en España”.

Por último, el periodista y sociólogo Miguel Ángel Almodóvar impartió la conferencia especial ‘De la España del hambre a la España del producto light’. En ella, ya colación de la obesidad infantil existente en el territorio nacional, llevó a cabo la reflexión de cómo podría ayudarse a los pacientes y a sus familias.