La Gestión Integrada de Pontevedra atendió en 2015 a 19.000 personas con 'Conecta 72'

Aplicable hasta 72 horas después del alta hospitalaria

Guardar

xunta_galicia
xunta_galicia
La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha informado de que la puesta en marcha del programa 'Conecta 72' "garantiza la continuidad en los cuidados tras el alta hospitalaria", ya que sostiene que el personal de Enfermería de Atención Primaria de la Gerencia de Gestión Integrada de Pontevedra y O Salnés atendió en 2015 "a cerca de 19.000 personas" en el marco del mismo.

Según manifiesta la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma, el mencionado servicio "se inició en el mes de abril del pasado año". Desde entonces, "permite hacer efectiva una mejora en la continuidad de los cuidados, dentro de las 72 horas posteriores al alta en los pacientes que fueron ingresados en los hospitales del área sanitaria", explica.

"La integración de los niveles asistenciales en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, con la implantación de procesos coordinados en los centros de salud y en los hospitales del área, permite mejorar la calidad de la atención a población, la accesibilidad a las prestaciones sanitarias y la continuidad en los cuidados", continúa la Administración sanitaria del Ejecutivo gallego.

Por último, la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia señala que "el seguimiento de los pacientes desde las consultas de Enfermería de Atención Primaria permite mejorar la capacidad de detección de problemas asociados con el alta hospitalaria". Además, concluye afirmando que este programa "favorece la relación enfermero-paciente".