en quirófano
en quirófano

La Clínica Teknon dispone de un robot que elimina riesgos en cirugía de columna vertebral

desarrollado por Mazor

Guardar

El equipo de neurocirujanos de Neuroinstitut Oliver & Asociados del Centro Médico Teknon de Barcelona, gestionado por el grupo sanitario Quirónsalud, ha comunicado que dispone del robot Renaissance, desarrollado por la compañía israelí Mazor, para intervenciones de columna vertebral de alto riesgo, y que lleva más de 200 casos realizados con óptimos resultados.

Se trata de un sistema robótico que permite guiar al cirujano en los implantes de columna con mayor precisión y menor exposición a la radiación. Este sistema elimina la colocación errónea de tornillos transpediculares para la artrodesis o fijación.

"La cirugía convencional supone un riesgo en torno al 15-20 por ciento de malposición de prótesis y con nuestro sistema robótico de columna, por nuestra experiencia hasta ahora, no supone ningún riesgo", asegura el doctor Bartolomé Oliver, que es neurocirujano y el director de Neuroinstitut Oliver & Asociados.

El robot quirúrgico Renaissance ayudó a más de 150.000 cirugías de columna vertebral en el mundo y un informe clínico publicado recientemente afirma que esta tecnología mejora la exactitud y la precisión de los implantes espinales con unos resultados extraordinarios.