Gregorio Medina,  Francisco Ivorra, Antonio Torres y Francisco Vázquez.
Gregorio Medina, Francisco Ivorra, Antonio Torres y Francisco Vázquez.

La Clínica Santa Isabel recibe la Certificación de Calidad Avanzada de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Del Grupo Hospitalario Asisa

Guardar

La Clínica Santa Isabel de Sevilla, del Grupo Hospitalario ASISA, ha recibido este jueves los distintivos y el certificado de la acreditación de calidad avanzada por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Este acto supone el reconocimiento al trabajo realizado por todo el personal del centro hospitalario para garantizar el cumplimiento de las más estrictas normas de calidad y seguridad en la atención a los pacientes.

Gregorio Medina, Francisco Ivorra, Antonio Torres y Francisco Vázquez.

Al acto de entrega han asistido el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra; el delegado de ASISA en Sevilla, Dr. Gregorio Medina; Antonio Torres, director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía; y el Dr. Francisco Vázquez, director médico de la Clínica Santa Isabel, junto al resto de la dirección y el personal de la Clínica Santa Isabel.

La Clínica Santa Isabel es el primer hospital privado de Sevilla que recibe esta acreditación.
Proceso de evaluación
La entrega de los distintivos y del certificado de acreditación de calidad avanzada se produce después de un intenso trabajo para analizar y medir, tanto interna como externamente, la calidad de los servicios que presta la Clínica Santa Isabel. Para ello, se ha utilizado un programa específico definido por 280 estándares y programas de calidad. Estos estándares se agrupan en distintos bloques que valoran la calidad teniendo al usuario como centro del sistema, y comprenden la organización de la actividad centrada en el paciente, con especial atención a la seguridad. Igualmente, el proceso de acreditación analiza también los procesos que implican el desarrollo y formación de los profesionales, la estructura y sistemas de información así como los resultados obtenidos.

Tras este proceso, una vez superados los estándares definidos en el Programa de Acreditación de Centros de la Agencia de Calidad, la Clínica Santa Isabel recibió el pasado mes de junio la Resolución del Comité de Certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía por la que se le otorga la Certificación de Calidad Avanzada.
Cinco hospitales de ASISA acreditados en Andalucía
El Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA, destacó la importancia que tiene para el Grupo ASISA la entrega de esta acreditación y, según manifestó, “La búsqueda de la excelencia define cada uno de los procesos que realizamos en el Grupo ASISA, desde la atención a nuestros asegurados a los procesos asistenciales más complejos que se desarrollan en nuestras clínicas. La entrega de la acreditación de Calidad Avanzada de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía a la Clínica Santa Isabel es el reconocimiento a nuestro esfuerzo para trasladar los principios de excelencia a toda nuestra actividad con el fin de ofrecer a nuestros clientes los máximos niveles de calidad”.

En total, cinco de los centros del Grupo Hospitalario ASISA en Andalucía han superado el proceso de certificación de calidad avanzada de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Junto a la Clínica Santa Isabel también cuentan con esta acreditación la Clínica Mediterráneo (Almería); la Clínica Jerez (Cádiz); el Hospital Inmaculada (Granada); y el Hospital El Ángel (Málaga).
Mejora de instalaciones, tecnología y servicios
En los últimos meses, la Clínica Santa Isabel ha introducido nuevos servicios y coberturas adaptadas a las demandas específicas de cada tipo de cliente. En este sentido, el centro hospitalario ha reforzado sus servicios y cuenta en la actualidad con una zona de hospitalización de las más completas y avanzadas, un área de diagnóstico y unidades especializadas, así como una zona de consultas externas que cubre más de treinta especialidades.

La clínica ha apostado además por la innovación tecnológica para garantizar la seguridad del paciente, ofreciendo servicios de última generación, como un TAC de 128 cortes, que evitan pruebas hemodinámicas que suponen un riesgo para el paciente. También destaca su servicio de cardiología integral, que aglutina todas las subespecialidades necesarias para estudiar y diagnosticar cualquier posible enfermedad, desde cardiología general hasta ecocardiogramas, pasando por pruebas hemodinámicas o pruebas de esfuerzo. A la vez, ha mejorado el servicio de guardia, tanto de medicina general como de pediatría, con un horario continuado de 24 horas.

Junto a esta transformación, la Clínica Santa Isabel ha reforzado su personal. En la actualidad, más de 300 profesionales sanitarios desarrollan su labor en el centro hospitalario. El pasado año realizaron 7.648 intervenciones quirúrgicas y atendieron más de 4.500 ingresos, casi 22.700 estancias hospitalarias, 40.000 urgencias y 35.000 consultas.