La Luz
La Luz

La Clínica La Luz amplía a las enfermedades congénitas sus estudios genéticos individualizados

Guardar

Aunque en Clínica La Luz ya se realizan estudios genéticos individualizados, en el caso de mutaciones sobrevenidas, ahora los pacientes podrán beneficiarse de las últimas herramientas diagnósticas para realizar determinaciones genéticas y cromosómicas individualizadas en los terrenos de la cardiología (cardiomiopatías congénitas, muerte súbita), la oncología (cáncer de mama hereditario), la neurología (alzhéimer, trastornos del desarrollo, epilepsia), oftalmología (retinopatías pigmentarias) y otorrinolaringología (sordera congénita).

También podrán acceder, en su caso, a diagnósticos prenatales no invasivos de anomalías cromosómicas en el feto, informan del centro sanitario.  Asimismo, la realización de estas pruebas permitirá a los especialistas de la Clínica La Luz profundizar en distintos proyectos de investigación y docencia en torno a este campo de la medicina, aseguran.

El doctor Joaquín Martínez Hernández, director gerente de la Clínica La Luz, considera que este campo de la medicina no sólo “se va a desarrollar de forma exponencial” en los próximos años, sino que además representa una de las mejores expresiones de la llamada medicina personalizada, que es ya una realidad en varias especialidades.

Es por ello, agrega el doctor Martínez, que "la incorporación de los estudios genéticos individualizados supondrá una herramienta de primer orden para los especialistas de cara a ofrecer las mejores terapias disponibles a sus pacientes, ajustándolas además a sus características específicas”.