FOTO FIRMA CONVENIO JOSEFINA ARREGUI Y OSASUNBIDEA
FOTO FIRMA CONVENIO JOSEFINA ARREGUI Y OSASUNBIDEA

La Clínica Josefina Arregui accederá a las historias clínicas informatizadas de Navarra

Tras la firma de un acuerdo de colaboración

Guardar

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) y la pamplonica Clínica Psicogeriátrica Josefina Arregui de Alsasua han firmado un acuerdo de colaboración para la regulación del acceso a historias clínicas electrónicas de pacientes que ingresan en el centro derivados por la Sanidad Pública.

Gracias a ese acuerdo, los profesionales de Medicina, Fisioterapia y Enfermería de este centro sanitario tendrán acceso a las historias clínicas de sus usuarios, lo que les posibilitará "mejorar la atención personalizada, adecuada e integrada que ya prestan y un servicio de mayor calidad", destaca la Consejería de Sanidad del Gobierno de Navarra.

El acceso a estos datos solo estará permitido para aquellos casos de atención directa a personas ingresadas por derivación del SNS-O. Asimismo, la Clínica Josefina Arregui pondrá a disposición de sistema sanitario regional las historias clínicas, datos e informes de las personas atendidas en sus instalaciones con el fin de garantizar una correcta atención sanitaria.

Para el director gerente de la Fundación Felipe Lacea–Clínica Josefina Arregui, Ángel Gardachal Ausejo, "este acuerdo supone un gran paso en la nueva etapa que la Clínica ha iniciado este año de actualización y renovación en los servicios y recursos que presta a sus pacientes y que, unido al excelente servicio de atención médica y asistencial, posibilita que este centro siga siendo una unidad de referencia nacional en la atención de demencias".