Oftalvist_HLA Perpetuo_02_20170417
Oftalvist_HLA Perpetuo_02_20170417

La Clínica HLA Perpetuo Socorro relanza su Unidad de Cirugía Refractiva Oftalvist

Estará dirigida por el doctor José Luis Rodríguez Prats

Guardar

El servicio de oftalmología de la Clínica HLA Perpetuo Socorro de Lérida ha puesto en marcha su nueva Unidad de Cirugía Refractiva, dirigida por el doctor José Luis Rodríguez Prats, que contará con "la última tecnología láser para la corrección de la miopía".

El objetivo, según el grupo hospitalario HLA, es renovar el servicio ya existente, coincidiendo con la ampliación de las instalaciones del centro tras la compra de un inmueble anexo. Uno de los cambios más llamativos será la creación de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos con seis boxes, así como áreas renovadas como Oftalvist, Ginecología o Traumatología.

La cirugía refractiva con láser se emplea para solucionar problemas refractivos oculares, como son la miopía y la hipermetropía y el astigmatismo. La técnica más conocida y consolidada es Lasik, que se aplica en la mayoría de centros oftalmológicos. Para poder ser candidato apto para esta cirugía, indica HLA, el rango de edad se sitúa entre los 20 y 45 años, ya que antes el defecto refractivo no suele haberse estabilizado lo suficiente.

Además, el paciente debe tener una buena salud visual, por lo que se realiza un examen oftalmológico preoperatorio para evaluar el sistema ocular. "Algo primordial cuando operamos a pacientes jóvenes sanos, que tan solo pretenden mejorar su calidad de vida sin gafas, pero sin enfermedades previas que obliguen a una cirugía", matiza el doctor Rodríguez Prats.