CC-2020-126 HLA Perpetuo Unidad Fisioterapia Suelo Pelvico_20201029
CC-2020-126 HLA Perpetuo Unidad Fisioterapia Suelo Pelvico_20201029

La Clínica HLA Perpetuo Socorro incorpora una Unidad de Fisioterapia de Suelo Pélvico

Para valorar tratamiento y prevención de las disfunciones

Guardar

La Clínica HLA Perpetuo Socorro de Lérida ha puesto en marcha una Unidad de Fisioterapia de Suelo Pélvico, en la que trabajan fisioterapeutas junto con personal médico de Urología, Ginecología, Cirugía, entre otros, con el objetivo de valorar tratamiento y prevención de las disfunciones del suelo pélvico y el abdomen, que afectan a gran parte de la población, como mujeres embarazadas, postparto, mujeres y hombres adultos, deportistas, niños, etcétera.

La fisioterapeuta responsable de esta Unidad, Ariadna Lletja, afirma que su "valor diferencial" reside "en aplicar un tratamiento personalizado para cada paciente, haciéndole parte de en su propia recuperación. En este sentido, nos ayudamos de herramientas y tecnología como el biofeedback, cuya eficacia se ha demostrado en múltiples disfunciones del suelo pélvico".

Se calcula que una de cada 10 mujeres tendrá una disfunción del suelo pélvico que precisará cirugía correctora. Las tres entidades más frecuentes (incontinencia urinaria, incontinencia fecal y el prolapso de alguno de los órganos pélvicos) pueden afectar a hasta un tercio de las mujeres adultas, aunque es difícil calcular su incidencia por la enorme variedad de lesiones y, sobre todo, porque muchas mujeres no consultan abiertamente por vergüenza.

Para tratar estas disfunciones del suelo pélvico, la Clínica HLA Perpetuo Socorro explica que se utilizan diferentes técnicas, como las de terapia manual, ejercicios de Kegel, electroestimulación y biofeedback, neuromodulación, masaje perineal, abdominales hipopresivos, ejercicios específicos para reeducación postural, corrección de hábitos dietéticos y miccionales, así como las indicadas para mejorar la educación del paciente.