navarra
navarra

La Clínica de Navarra presenta en Madrid su hospital centrado en el paciente y la investigación

Con 46 especialidades médicas

Guardar

La Clínica Universidad de Navarra ha anunciado la apertura de su nueva sede en Madrid con "un modelo universitario, investigador y docente, de alta resolución y centrado en el paciente", que comenzará su actividad "en cuanto se tenga a punto todo el equipamiento y los procedimientos asistenciales".

Sobre la apertura de este hospital, la centro sanitario navarro apunta que "se iniciará con un despliegue progresivo de servicios para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y calidad hacia los pacientes". Para ello, añade que "lo primero en funcionar serán las consultas, a continuación los laboratorios, después los quirófanos y la hospitalización y, por último, las urgencias".

El nuevo hospital ofrecerá atención clínica completa en 46 especialidades médicas, prácticamente las mismas que en su centro de Pamplona. Además presentará seis áreas multidisciplinares de interés preferente en torno a las patologías más prevalentes. Estos seis servicios son el Instituto Oncológico, las áreas de Salud de la Mujer y Pediatría, de Cirugía Avanzada, Cardiovascular, de Traumatología y Medicina de Deportes, y la Unidad de Chequeos y de Medicina Predictiva.
Modelo asistencial diferente
Para su director general, José Andrés Gómez, "será la Clínica Universidad de Navarra de siempre, pero ahora también en Madrid”, ya que quieren "estar más cerca de los pacientes y poder ofrecer en la capital un modelo asistencial diferente, caracterizado por un trato humano exquisito y una Medicina de Precisión, en equipo y de total confianza".

El nuevo centro hospitalario se ubica sobre una superficie total de 46.000 metros cuadrados, 35.000 de ellos ubicados frente al edificio de postgrado que la Universidad de Navarra construye actualmente en su campus de Madrid. “Los equipamientos médicos y mobiliario del hospital son aportados por la propia Clínica con una inversión estimada de 25 millones de euros”, explica su director general.