La ACPM denuncia que hospitales del SERMAS están rechazando facturas de proveedores

Por falta de presupuesto

Guardar

acpm
acpm
La Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid (ACPM) ha denunciado el hecho de que hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) "están rechazando facturas de sus proveedores por falta de presupuesto", por lo que insiste en que la Sanidad regional "no puede seguir funcionando sin presupuesto".

Según expone esta organización sanitaria de ámbito autonómico, "los diferentes proveedores de servicios, entre los que se encuentran las clínicas y hospitales privados, además de otras empresas, no tienen la obligación de soportar las fuertes tensiones de tesorería que les generarán los retrasos en los pagos de la Administración".

Ante la coyuntura expuesta por la ACPM, la misma solicita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid "que solucione de manera urgente esta situación". Ésta "hará que se retrasen al menos tres meses los pagos por servicios prestados a los hospitales públicos", explica.

Por último, esta Asociación madrileña, que nació en el año 2012, pone de manifiesto el hecho de que mientras se producen estas circunstancias, "el proveedor ya ha asumido el coste de las mismas, financiando de esta manera una incorrecta previsión presupuestaria de la Sanidad Pública".