Donación de sangre
Donación de sangre

El Hospital de Torrejón organiza un maratón de donación de sangre para aumentar las reservas

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hace públicos nuevos criterios para donar ante contagios por la Covid-19

Guardar

El madrileño Hospital Universitario de Torrejón, centro gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha comunicado que, un año más, abre sus puertas para trabajar en el aumento de reservas de sangre, en colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, y hace un llamamiento a la solidaridad de pacientes y acompañantes para que acudan a su sala de Donaciones (planta baja) para aumentar las reservas.

La cantidad de sangre donada permitirá cubrir la demanda hospitalaria y aumentar el nivel de las reservas del banco regional. En el contexto de la pandemia, el Centro de Transfusión hizo públicos nuevos criterios para donar ante contagios por la Covid-19 y establece que, para donantes confirmados positivo en Covid-19, y que hayan sido asintomáticos, el período de exclusión para donar será de siete días desde el diagnóstico.

Para los confirmados positivo con síntomas leves o moderados, el período de exclusión será de siete días desde la desaparición de los síntomas. Para los donantes con síntomas graves o que hayan requerido ingreso hospitalario, el periodo de exclusión es de 14 días desde el fin de los síntomas y/o desde el alta.

En cuanto a las vacunas, el Hospital Universitario de Torrejón pone de manifiesto el hecho de que "éstas no contraindican la donación, pero, por prudencia, las personas que hayan sido vacunadas deben esperar 48 horas. Si, tras pasar este tiempo, se encuentran bien, pueden acudir a donar".