Hospital Ruber Internacional
Hospital Ruber Internacional

El Hospital Ruber Internacional incorpora un nuevo láser capaz de corregir la miopía, hipermetropía y el astigmatismo

Para su Unidad de Oftalmología

Guardar

La Unidad de Oftalmología del Hospital Ruber Internacional de Madrid ha anunciado, este viernes, 14 de octubre, la incorporación de un nuevo láser que es "capaz de corregir la miopía, hipermetropía y el astigmatismo", ya que considera que representa una tecnología "que revoluciona la cirugía láser ocular".

Según expone este centro sanitario, que indica que su citado departamento es dirigido en la actualidad por la doctora Isabel Garabito, el dispositivo referido "se trata del láser Excimer TENEO, de la compañía Bausch + Lomb, una plataforma que optimiza los resultados de la cirugía refractiva, permitiendo corregir los defectos refractivos, en un procedimiento rápido, sencillo y sin riego".

 "Con este nuevo equipo quirúrgico, hacemos un seguimiento de todos los movimientos oculares del ojo durante la intervención, proporcionando una mayor seguridad para el paciente y comodidad para el cirujano gracias al nuevo Eye tracker en 5 dimensiones", declara, por su parte, Isabel Garabito.

Rapidez y eficacia

En este contexto, Garabito destaca "la rapidez y eficacia del equipo gracias a la distribución de pulsos y energía, lo que le hace ser el láser más rápido del mercado, llegando a corregir una dioptría en tan solo 1,6 segundos con una alta precisión". "Es de gran versatilidad", incide.

Esta herramienta, que tiene "un completo abanico de tratamientos", permite "abordar todos los procedimientos refractivos posibles, incluyendo tratamientos personalizados guiados por aberrometría (pudiendo determinar las imperfecciones del ojo) y la última novedad de tratamiento transepitelial", concluye esta facultativa.

Archivado en: