Entrada Ribera Santa Justa
Entrada Ribera Santa Justa

El Hospital Ribera Santa Justa incorpora en un año tres consultas y nuevo equipamiento

De Cirugía vascular, Cirugía capilar y Medicina estética, y renueva el equipamiento del Servicio de Oftalmología

Guardar

El pacense Hospital Ribera Santa Justa de Villanueva de la Serena ha incorporado en el último año las consultas de Cirugía vascular, Cirugía capilar y Medicina estética a su cartera de servicios, así como renovó el equipamiento de su Servicio de Oftalmología, ampliado el laboratorio para integrarlo en Ribera Lab y avanzado en las obras que permitirán la instalación de un TAC y un densitómetro.

Además, este centro, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, adquirió el material necesario para la realización de colonoscopias y ecografías. "Estos son algunos de los principales hitos que han marcado el segundo año de gestión en concesión de este hospital", explican desde el citado grupo de gestión.

Por otro lado, en 2021, se realizaron 19.123 actos médicos, 4.767 sesiones de rehabilitación y 8.970 consultas externas, "resultados todos ellos que confirman la creciente importancia que Ribera Santa Justa tiene en el cuidado de la salud y el bienestar de la población de su área de influencia", destaca Ribera Salud.

En este sentido, "el papel que ha jugado el hospital en la detección y prevención de Covid-19 ha sido clave en las diferentes olas de contagios que se han sucedido a lo largo del último año. Gracias a la mejora de las instalaciones en Ribera Santa Justa y su plena integración en Ribera Lab, la división de laboratorio del Grupo Ribera Salud, se han realizado 650 pruebas Covid en este centro", subrayan desde este grupo de gestión sanitaria.

Archivado en: