Ribera Salud
Ribera Salud

El Hospital Ribera Santa Justa imparte tres talleres de Fisioterapia para manos y espalda

Con motivo de la celebración de la Semana del Mayor de Villanueva de la Serena

Guardar

El Hospital Ribera Santa Justa de Villanueva de la Serena, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha informado de que, con motivo de la celebración de la Semana del Mayor de este municipio pacense y en colaboración con su Ayuntamiento, impartió un total de tres talleres de Fisioterapia para manos y espalda.

Tal y como señala este centro sanitario, la mencionada inciativa, desarrollada en el marco del programa Ciudad Saludable, estuvo especialmente diseñada para "mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas de edad". "En concreto, estas sesiones prácticas se centran en el trabajo de profesionales sanitarios de Ribera Santa Justa con los mayores, para mejorar la movilidad y reducir las molestias más habituales en esta etapa de la vida", declara.

"El dolor en las articulaciones y huesos es frecuente en las personas mayores, generalmente por patologías degenerativas que provocan problemas, como la artrosis, que provoca dolor, rigidez, dificultad para mover los dedos y deformidad, tendinosis o hernias discales, entre otras", continúa este hospital.

En este contexto, el Hospital Ribera Santa Justa sostiene que, así, reafirma su "compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el cuidado y la educación para la salud de los ciudadanos". De esta manera, sus profesionales "se han desplazado a los centros de mayores de Plaza Conquistadores, Cruz del Río y Barrio Nuevo de Villanueva", concluye.

Archivado en: